Historia
 
Mariachi Los Norteños Hnos Vega
Historia
Album de fotos
Homenaje
Mis enlaces favoritos
Contactenos
Historia
 
Aqui conoceras como nacimos como grupo y algunas otras cosas, toma tu tiempo y leelo.
imagen
imagen
 
   
Nació en el mes Abril de 1987, hace ya 21 años, en la linda ciudad de San Carlos zona norte de Costa Rica, pertenece a la provincia de Alajuela, rica por su ganadería y sus derivados y de productos agrícolas. De ahí parte nuestro nombre Los Norteños (por nacer en la zona norte) y el resto de nuestro nombre Hnos. Vega es por estar formado por la familia Vega Arce.

Los integrantes que iniciaron nuestro grupo fueron:

Oscar Vega Álvarez (Padre) (qdDg)
Olman Vega
Errol Vega
Mauricio Vega
William Vega
José Vega
Edwin Guevara
Carlos Blanco Arce

Nuestros inicios fueron muy duros ya que no se contaba con facilidades para hacer de nuestro trabajo el mas eficiente y productivo, por ejemplo: no contábamos con ni siquiera una línea telefónica propia para hacer los contratos, esto por estar en esta zona tan alejada de la bulliciosa Capital la cual no contaba con la tecnologia necesaria para las lineas telefonicas. Además por nuestra lejanía con la capital, nos era muy difícil de surtirnos de implementos propios como instrumentos, cuerdas, uniformes, etc. Pero esto no desanimo a nuestro Padre el Sr. Oscar Vega creador de la agrupación para seguir adelante con la tarea de que la zona norte contara con una agrupación diferente y nueva en ese entonces.
Contamos con la colaboración de nuestro “Hermano” mayor El Sr. Edwin Guevara Vanegas, este fue uno de los pilares fundamentales para que la agrupación caminara y quien lucho hombro a hombro en esta dura tarea de brindar nuestra música y amistad a los sancarleños durante cuatro años. Dejándola atrás con mucha nostalgia, nos trasladamos en Junio de 1990 a la ciudad de las Flores Heredia quien también es una de la siete provincias de nuestra pacifica Costa Rica. Ya instalados en Heredia pudimos superarnos en lo que creíamos necesario, como tener nuestro vehiculo propio etc. Y de aquí dirigirnos al resto del país para llevar nuestra música y nuestra amistad.
Dentro de este trajín del ir y venir de integrantes pasaron por nuestra agrupación compañeros como Rigoberto Arce, Jhonny Calvo (qdDg) Walter Garita, Lester López, Santos Bizmar, William Campos entre otros, que dieron su granito de arena para El Mariachi Los Norteños Hnos. Vega al paso de los años se consolidara como una de las agrupaciones mas prestigiosas de nuestro país.
En estos años hemos tenido el placer de acompañar a grandes de la música y el espectáculo como lo a sido el humorista Sr. Julio Zavala en tres ocasiones en el Teatro Popular Melicos Zalazar, y una ultima ocasion el el Palacio de los Deportes Heredia, tambien a La internacional Tica Maribel Guardia, el cantante cubano Franco, a los Charros Mexicanos Roberto Fausto en la feria ganadera de la Fortuna de San Carlos y a Martin Ojeda este en la casa Mexico en B° Los Yoses entre otros.
Los Musicos que actualmente conforman el Mariachi Son:


Mauricio Vega Arce (Representante, Vihuela)

William Vega Arce (Vihuela y Voz)

José Vega Arce (Guitarra)

Errol Vega Arce (Guitarron)

Andres Guzman Bolaños (Trompeta)

Olman Vega Arce (Trompeta)

Gerardo Reyes Benavides (Acordeon)

Milton Ojeda (Cantante Solista)